Un lunar en la oreja

– Una hembra larga y dulce. Es una frase que escuché mirando televisión.

– ¿Qué significa? – acarició su cabeza.

– No sé. Pero es una frase bonita. Me hace sentir. No sé qué le hizo sentir a quien la dijo. A mí me hace sentir.

– ¿Sentir qué?

– No sé. Una sensación agradable. Como si esa hembra fuera la tierra y se alargara para acariciarnos a todos con dulzura. A los muertos, por ejemplo. Los acaricia metiendo los dedos por entre los agujeros de los féretros. Y después se lame los dedos con el gusto a vida. Porque hay vida en los muertos. Ellos hacen crecer vida aunque ya no hablen.

– No entiendo bien.

– No hace falta entender todo. Hay muchas cosas que no vamos a entender y seguimos vivos.

– Tenés un lunar en la oreja. ¿Qué significa?

– Puede significar que algo que escuché me dejó una mancha. O que me cuesta escuchar lo que no me gusta. O que tengo un lunar en la oreja. Uno puede elegir qué entiende de cada cosa. Y también puede elegir no entender. No es malo no entender.

– ¿Por qué me siento tonta al no entender?

– No sé. Te habrán dicho que el que no entiende es tonto. Ni siquiera es tonto el que le dice tonto al otro. Nadie es tonto, todos hacemos tonteras.

– No estoy de acuerdo.

– Podés elegir qué entendés y elegir no entender, estar de acuerdo o no estar de acuerdo. Como elijas ver la vida es la vida.


21 responses to “Un lunar en la oreja

  • JOHHNY INGLE

    Mira que si Borjamari te lee lo que escribiste hoy se va a morder la colita, porque, de verdad, sí que has logrado ser trascendente. Esta frase es memorable:

    “A los muertos, por ejemplo. Los acaricia metiendo los dedos por entre los agujeros de los féretros. Y después se lame los dedos con el gusto a vida”.

    Cómo elijas ver la vida es la vida? ¿Un universo de opciones? MMM. La mecánica cuántica entonces, ¿no?

    Yo, esta noche, he elegido estar emocionado hasta los temblores con mis tres nuevos reproductores, y no escribir, sólo escuchar lo que ellos reproducen. Uno es blanco huevo, los otros dos son blanco nuclear. ¡La reproducción es tan hermosa!!

  • Gatonevo

    Hola Mari! nada que me pierdo con tantas publicaciones.Será que se me pasa el tiempo volando con el trabajo y no me doy cuenta?
    La vida es lo que decidimos que sea o mejor como reaccionamos con lo que va llegando….entre tontos o no tontos , con tonteras o no tonteras lo que no se entienda pues que fluya…ahora no se que digo … tengo un lunar en el hombro.
    Besos, y gracias por tus aportes en mi moribundo blog ;)

  • maricarmen

    Yóni, de mecánica cuántica no sé un pimiento!
    Lo confieso, es complicado para mí.
    Hombre de poca palabra: “no voy a escribir, no voy a escribir” (con voz finita de esposa histérica) y va y escribe. ¿Hombre de poca palabra? ¿Hombre que hace lo que le sale de las tarlípedes?
    Ya veo, intentás la reproducción con Nerea, la de las bananas coloridas. Ya contarás qué pasó (lo que sea contable, ante todo un caballero)

    Marcos, estoy aprovechando mientras siguen las vacaciones. Bueno, no, la verdad es que ya me conocés, o me dan ataques y escribo mucho o me quedo muda. Mucho trabajo… es lo que habías pedido. Confirmado: el Universo es como uno quiere verlo.

    Besos a los dos (con gusto a ron, estuvimos mirando al capitán Sparrow. Yo, Maca se quedó dormida)

  • Gatodestiempado

    La reflexion a destiempo sobre lo que lei acerca en el BLOG CRITICON
    No pierdas el tiempo en equivocadas interpretaciones acerca de lo que el otro siente por ti basàndote en sus opiniones, recuerda que el conocimimento de lo elemental se aprende mucho a partir del dolor, y no todos han alcanzado ese nivel de entendimiento entre humanos, el afecto real que exista entre los seres humanos no debe deducirse del recorrido que supo hacer cada uno por la historia que le tocò vivir, por lo tanto cuida esa relaciòn desde la amplitud que tu propio conocimiento y aprendizaje te permita, anìmate a seguir creyendo en tus propios conceptos.
    Bechunis.
    PD:lo del moribundo son solo tiempos internos….Todo va bien y creciendo

  • Gatodestiempado

    PD2:tomado de mi blog jejeje :p

  • Yayo Salva

    Todo es según se mire… Interesante conclusión. Besos.

  • Aicha

    Es inevitable elegir. El hecho de no hacerlo, implica, de todos modos, una elección.

    Besitos.

  • Jo

    tu texto es muchos textos… ¿de qué te digo?
    – “una hembra larga y dulce” ¿sabes? lo he leído varias veces y todas las veces pienso un una melcocha estirándose, caliente y dulce, dorada… eso me trae a mi abuela a la memoria, elaborando esos dulces que se hacen con piloncillo y agua
    – los muertos no hablan ¿por eso creemos que no viven? ¿y los aparecidos que hablan?
    -“Los acaricia metiendo los dedos por entre los agujeros de los féretros. Y después se lame los dedos con el gusto a vida”, esta imagen me perturba, es muy buena y provocadora
    – Tengo un lunar en al palma de mi mano derecha… lo tengo porque tomé con ella un secreto y no lo supe. Ni lo entendí. Elegí no entenderlo.
    – Me encanta pensar en todo esto.

  • maricarmen

    Hola, Gato. Vos sabés que intento aprender de cada cosa que pasa, hasta de un cometa que pasa por el cielo. Que aprenda bien es otra cosa, je.
    Pero aprendo.

    Hola, Yayo. El título iba a ser “los sabios ciegos”, esos que tocaban a un elefante y como no lo habían visto interpretaban cada cual según la partecita que tocaban. Creo que se entiende la idea.

    Hola, Aicha. Sip. No elegir también es elegir. “Es imposible no comunicar” dice un axioma de la comunicación (psicología, pero no soy psicóloga, eh?)

    Hola, Jo. Creo que la frase de la hembra larga y dulce era una publicidad. Y no sé si era de delfines, jojojo. Pero me gustó esa frase.
    A mí los “muertos” me dicen cosas. No escucho voces, pero se me quemó la olla, como quien dice. Aunque no sé. Tal vez todos tengamos la olla quemada y nos da miedo mirar, escuchar a los “muertos” puede ser muy perturbador. Como la frase esa de meter los dedos en los féretros. Es oscura, pero también es fresca. Y es erótica aunque habla supuestamente de la muerte. Y explicada pierde sabor. =D
    Yo tengo un lunar, chiquitito, casi no se ve, en la palma izquierda. Muchas veces me pregunté qué significa. No sé, y me gusta no saberlo.

    Besotes a repartir (como dice María, la pacense)

  • JOHHNY INGLE

    Yo leí un libro sobre quirología y explicaba que el lunar en la palma denota poderes paranormales. O sea, medio bruja, ya lo has demostrado. Yo tengo uno en la palma, pero en un dedo. Pero brujeo poco.

    Bueno, el otro día fui a coger (coger) el reloj y antes de mirarlo percibí que se le había agotado la pila. Y así fue.

    En cuanto a los muertos, a mí se me meten por los ojos. ¿Cómo es esto posible? Pues porque ya no se usan los féretros, ni meterles las manos por las rendijas para palparlos, ya lo que se usa es quemar a los muertos y esparcir las cenizas que, invariablemente, acaban en nuestros ojos.

  • david-santos

    Hola!
    Trabajo muy bello
    Muchas gracias

  • Maripampas

    Hola Mari !!! Hoy me actualicé con tu post ;), de verdad que me gusta mucho leerte. Lunares tengo como 5…Pero el que siempre llama la atención es uno que tengo en el cuello, casi detras de la oreja. Pareciera que Dracula hubiera pasado por alli.

    Espero que estes muy bien, y te mando un beso enorme !

    Ya mitad de semana……….. ;)

  • BuchrendidoaMari

    Mari, los diálogos se te dan de lujo. Todo parece natural y recién salido de una habladera. ¿que tal escribir teatro? ¿has probado? Y otra cosa ¿Te parecen feotes los lunares? ¿

  • vero

    mi lunar es mas que evidente, justo en el pecho,te acordás de Maca, cuando tratába de sacarlo con su dedito diciendo: caca, caca !!! ????
    Besos

  • maricarmen

    Yóni: ya sabía yo que soy bruja, no me atrevía a publicarlo.
    Tu lunar no estaría más cómodo en tu dedo en Canarias, y no en la Palma? Se ven poco así, por eso brujeás poco. Pero brujeás, sin duda.
    Coger el reloj de la muñeca no es lo mismo que usar el lunar del dedo de la palma para brujear. Pero funcionó.
    Los muertos se te meten por los ojos. Tal vez alguna mujer rana muerta se te meta por los ojos y entre en el torrente sanguíneo y haga floreces lunares en la palma de Canarias. Entonces comprenderás (no sé qué, pero suena así como fuerte, eh? jeje)

    David Santos, gracias a vos. Y el link no funciona… =(

    MariPampas, ya mitad de semana y el 19 vuelvo a la escuela. Lo curioso es que me da igual empezar el trabajo.
    ¿Habrá mapas lunares de las personas así como hay mapas de las estrellas?

    Buch, y el trabajo que me daba escribir diálogos… Leía y me decía a mi misma: esto no está bien, está forzado… Gracias! Sí, pensé en escribir teatro. Y con colaboración. Ya veré, je. No, no me parecen feos los lunares salvo que parezcan verrugas peludas. Pero así y todo si la persona que los lleva es linda el lunar es lo de menos…

    Vero, sí, me acuerdo! Maca pensaba que era mugre! Qué gracioso! Pero es raro que ella dijera: caca. Decía eso? Mi madre, mi santa madre, que como la mayoría de las personas le dicen caca a lo que se ensució… =D

    Besos para todos

  • JOHHNY INGLE

    A ver, MAPAS LUNARES son mapas de la luna, no de personas.

    Los lunares más llamativos son los lunares en las témporas.

    Yo me he extirpado tres lunares de la cara y dos de la espalda porque me parecían feos. Tengo otro en la clavícula que la doctora no quiso tocar porque me podía quedar cicatriz fea, porque es una zona “rara”.

    ¿Y por qué tenemos tantos lunares y ningún solar?

    Bueno, mentira: está el plexo solar, y algunos tienen también el solar de la casa.

    La Maca lo que pasa es que tiene visión supermetrópica, o sea, de muchos aumentos, y es capaz de ver los microbios encerrados en los poros de la piel. Por eso percibió caca. NOmás. Tenés una hija bruja o superheroína. De un día para otro atravesará paredes y de grande se dedicará a desenrollar lenguas de mariposa para fabricar látigos.

    También, cuando sea grande, tendrá la potestad de ver la caca no sólo en los lunares, sino también en los Wáteres, que es donde más abunda.

  • maricarmen

    Mapas pielares, entonces. Para ver las pieles de las personas en detalle. Por eso de la “cuestión de piel”. Así no habría malos entendidos. Como no hay mapas pielares, hay malos entendidos.

    Yo una vez pinté un lunar con témpera, y con bastante tiempo lo pinté para que quedara bien. Pero se les dio por extirparlo. ¿Tus extirpados los donaste a los necesitados de lunares o de pedazos de luna? Lunar en la clavícula… clavícula derecha? Si es clavícula derecha no es un lunar, es una mancha que traés de otra vida. A mí me dolía esa zona pero ya no, así que lo que fuera ya no es problema. Si es la clavícula izquierda el mensaje no es para vos. Jiji.

    El váter es muy hondo, podrá la Maca usar los látigos de lengua de mariposa para extirpar la caca, cual lunar, y donarla a los hacedores de gas natural.

  • JOHHNY INGLE

    No doné los lunares extirpados porque nadie desea lunares. Si me hubiese extirpado solares tampoco los habría donado, sino vendido y a buen precio, ya que se puede especular con ellos.

    Un señor que conozco se extirpó un solar de 10.000 metros cuadrados y lo vendió para fabricar un centro comercial. En homenaje al antiguo dueño del solar, lo denominaron Centro Comercial Ragebundo Pantriel.

    Mi lunar clavicúleo está en mi lado izquierdo, visto desde mi punto de vistal. Si voz lo mirás de frente, te queda por el lado derecho. Es la llamada “paradoja del espejo paradójico o del ser que observa otro ser y se queda perplejo”.

    Quedarse perplejo no es lo mismo que perder pellejo. Perder pellejo no es tan grave como perder la cartera, porque el pellejo renace, o bien te trasplantas pellejo del culo hasta el brazo. Pero la cartera no renace, sino que tenés que matar una vaca para fabricarte la nueva cartera, y luego pedirle prestado a alguien para tener una nueva Identidad, y la visa no hace falta porque siempre te la pone el marido.

    claro que lo dicho sólo vale si eres esposa histérica. Si dejaste de ser esposa histérica y te desintoxicaste de marido, la Visa no te avisa: así que no puedes comprar. En estos casos, pinta las paredes con la pintura huevo que te regale una persona de confianza…

  • maricarmen

    Las bailaoras flamencas gustan de los lunares. Claro, vos estás en Canarias…
    Yo recuerdo haber conocido a alguien que tenía un solar. Pero la luna me jugó una buena jugada y me alejé de ese sol. Rajé, cual Bundo-Bunda.

    Lunar en clavícula izquierda no es lunar en clavícula derecha. Snif. Qué triste, pensé que eras vos el que había sido mi confesor en aquella vida. Pero no. ¿Habrás sido, tal vez, el despellejado del pueblo? ¿Ese que quiso ser mormón antes de que existieran los mormones y una horda de esposas histéricas lo despellejó por la piel (hicieron un mapa pielar) la billetera (era un saco en esa época) y hasta la identidad? Sí, le despellejaron la identidad, le sacaron pellejo a pellejo hasta que quedó su propia esencia: un huevo de color blanco lleno de lunares azules.

    Los vientos me traerán a mi ex confesor. Pienso reclamarle la deuda. (Alegrate, no sos vos!)

  • carlo mauricio - fab

    en particular este post me movió.
    me recordo el miedo a estar con alguién.
    y ahora que ya quiero, no aparece.

    como se conoce uno poniendo atención
    a lo que le molesta del otro.

  • maricarmen

    Fab, je.
    A veces algunos me dicen si soy adivina o qué. Nada, cuando me cuentan algo me acuerdo de cómo reaccionaba yo o qué pensaba o qué sentía en situaciones similares y listo, no hay mucho para adivinar.
    Qué cosa curiosa es mover en los demás cosas de las que no tenemos ni idea… es una sensación linda.
    Besos por acá

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

